84 exquisitas recetas que unen el placer con el cuidado de la salud
¿Sabíais que el 80% del sistema inmune se ubica en el intestino? Flaco favor estaremos haciendo a nuestro organismo si no lo cuidamos. ‘Alimentos compatibles, intestinos felices‘ va dirigido a quienes quieran optimizar sus digestiones, asimilando bien los alimentos, previniendo enfermedades crónicas y degenerativas. Es una herramienta coadyuvante en tratamientos clínicos que se fundamenta en la mejor combinación de los alimentos entre sí, en función de su composición y proceso digestivo.
En este libro encontraréis 84 recetas compatibles con el proceso digestivo y beneficiosas para el sistema inmune, exquisitas y fáciles, en las que se unen el placer con el cuidado de la salud, exponiendo como en mi anterior libro “Dulce Salud y Emociones”, una especial sensibilidad e innovación en la dietética.
Una de las grandes asignaturas pendientes de la dietética y la gastronomía, es el saber combinar los alimentos entre sí, en función de su composición y su digestión. Pensemos que no es suficiente con que un alimento sea sano; si lo combinamos mal, puede fácilmente perder sus propiedades. Pagamos un alto precio al mezclar los alimentos atendiendo tan solo a la sensualidad de las cualidades organolépticas, sin saber cómo va a gestionar todo esto el sistema digestivo y cómo intensifica el desgaste de nuestros órganos.
Con este libro vais a descubrir que es posible cuidar vuestra salud sin renunciar al sabor, incluso ante la enfermedad, con recetas tan deliciosas como sencillas de elaborar, para quienes quieran seguir gozando de la cocina sin desatender el cuidado del cuerpo. Apetitosos platos que he elaborado para cubrir todas las comidas del día: ensaladas, verduras y hortalizas, patés, huevos, legumbres, cereales, sopas y cremas, desayunos, panes, salsas y otros caprichos para el paladar.
¡Ya podéis comprar el libro en Amazon!