144 páginas de contenido muy emotivo y a la vez práctico
Siempre he tenido una relación muy peculiar con el dulce. Desde pequeña comía dulces de forma desmesurada a diario. Hasta mi esposo cuando me conoció me decía: en tu casa el primero y segundo plato son mero trámite para llegar a los postres.
Con el tiempo y gracias a mi formación, me di cuenta que una de las razones por las que consumía tanto dulce era porque lo utilizaba como un sustituto para aplacar la pena emocional de la muerte temprana de mi padre cuando tenía 5 años.
Habiéndome sometido a regímenes diversos desde los 12 años, fue tras la presentación del libro “La alimentación y las emociones”, de Montse Bradford, donde entendí, al fin, la estrecha relación que hay entre lo que ingerimos y lo que sentimos. Esto fue mi “clic” para poder realizar un cambio alimentario definitivo, adelgazar 17 kg en prácticamente algo más de dos meses y que, hasta el día de hoy, nunca más he vuelto a recuperar.
Entender la relación energética existente entre los alimentos, así como todo el proceso digestivo y aprender a sustituirlo de forma correcta para que el cuerpo pueda equilibrarse de nuevo, fue esencial, y por ello quiero compartirlo en este libro. Fue incómodo, sobre todo al principio, ya que entré, según me explicaron, en síndrome de abstinencia del azúcar y, aunque me sentía feliz porque día a día mi peso mejoraba y me encontraba bien, tuve unas ganas de llorar impetuosas durante meses. Cualquier motivo, lugar u hora del día era perfecta para llorar. Era irrefrenable. Pasada esta fase crítica, entendí que lo que estaba haciendo era algo sustancialmente diferente a un régimen y que esta vez haría lo necesario para no volver a repetir esta etapa.
El cambio de alimentación me vino acompañado de un cambio de color preferido, un cambio de música preferida, se me suavizó muchísimo el carácter y cosas que habían sido “graves” en otra época de mi vida, simplemente las dejaba pasar. Fui muy estricta con mi alimentación, por lo que cada vez que salía con amigos o me invitaban, era dramático para mí porque siempre era “la rara”: hierbas… Un día estando de viaje me encontré fatal y fue entonces donde entendí de nuevo que debía darle otra vuelta a mi actitud frente a la comida.
Tras finalizar mis estudios de Naturopatía holística, entender el proceso digestivo, incompatibilidades alimentarias (que no son pocas) y tener conocimientos de medicina china, he logrado desarrollar una forma de alimentarme a nivel físico, mental y emocional que me ha ayudado a llegar donde estoy ahora. Una vez finalizada la tesina de Naturopatía holistica, y tras la insistencia de los propios profesores que me animaron a publicarla, nació el libro.
“Dulce, Salud y Emociones” consta de 2 partes. La primera es un resumen, conclusiones y vivencias que más me han chocado durante todo mi proceso, con ánimo de poder compartirlo por si a vosotros también os puede servir.
La segunda parte es un compendio de 58 recetas que me ayudaron en su día a realizar el cambio alimentario, utilizando ingredientes desconocidos para mí en su día y que ahora he incorporado en mi vida de forma habitual.
Nadie es igual, por lo que algunos pueden realizar un cambio drástico y otros tardarán más tiempo, pero hay una cosa que tengo clara: siempre es más fácil si te sientes acompañado, arropado por familia o amigos. A pesar de ello, ten en cuenta que la decisión de realizar un cambio de hábitos de manera particular no tiene por qué ser compartido por tu alrededor. Por todo ello la web y los cursos que voy a ir realizando creo pueden servirte de apoyo.
Si pensáis “imposible”, daos un tiempo y no os dejaréis de sorprender a diario.
Si deseáis un ejemplar del libro, podéis solicitarlo en el siguiente email: silvia@cocinasaludemociones.com