Veganas, sin gluten, sin azúcar…
INGREDIENTES
Harina de avena sin gluten, 90 gr
Harina de almendra, 60 gr
Sal, pizca
Aceite de coco sólido, 50 gr
Canela en polvo 1 cp
Sirope de arroz, 75 gr
Decoración:
Xilitol en polvo, 100 gr
Agua, 2- 3 cs
REALIZACIÓN
Precalentar el horno a 160º.
Mezclar en un bol la harina de avena y la de almendra con la canela y la sal con ayuda de una cuchara.
Añadir luego el aceite de coco sólido y el sirope. Aplastar la masa con un tenedor o cuchara hasta que los ingredientes queden bien mezclados e integrados en una masa homogénea.
Disponer en una bandeja de horno un papel vegetal. Colocar encima la masa y colocar otro papel vegetal encima. Con ayuda de un rodillo estirar la masa entre los 2 papeles hasta obtener un grosor aproximado de medio cm y cortar las formas deseadas con ayuda de cortantes diferentes. Si ves que la masa está muy blanda o se te pega en exceso, ponerla en la nevera durante 30 min.
Una vez cortadas las pastas, retirar la masa sobrante y volver a estirar de la misma forma hasta acabar la masa. Hornear las galletas durante 12 min o hasta que la masa quede ligeramente dorada.
Una vez cocidas, sacar del horno y dejar enfriar bien antes de guardarlas en un bote o caja hermética.
En caso de querer hacerlas de chocolate, añadir una cucharada sopera colmada de cacao puro en polvo a los ingredientes y proceder de la misma forma.
Para decorar, pulverizar el xilitol en un molinillo de café y añadirle agua suficiente para obtener una pasta densa que sirva para decorar las galletas con ayuda de una manga pastelera. Según lo líquido que lo dejes podrás utilizar una boquilla redonda lisa del nº3 o del nº5.
Espero las disfrutes mucho. Si te animas y haces las 2 masas, una con cacao y otra sin, podrás mezclar ambas masas de forma aleatoria para hacer creaciones diversas.
Unas galletas realmente, realmente deliciosas!!! Incluso a mis hijos de 7 y 10 años les han encantado y como se pueden hacer de formas aún han disfrutado más haciéndolas!! Por fin unas galletas sin gluten, sin huevo y sin azúcar que les encantan a mis hijos!! Muchísimas gracias Silvia, espero con impaciencia ver las nuevas recetas que vas añadiendo a la web, porque en mi casa triunfan!!!