Ingredientes
• boniato con piel ecológico, 1 unidad
• Aguacate, 1/4
• espárragos ( o pimiento rojo escalivado)
• germinados
• gomasio o sésamo
Preparación
Se lamina el boniato lavado pero con piel con ayuda de una mandolina, lo más grueso posible.
Se coloca en una bandeja de horno y se hornea a 180º durante el tiempo necesario para que quede blandito (aproximadamente 5 minutos por lado).
Si se desea también puede hacerse vuelta y vuelta en la sartén hasta que quede blandito. Incluso conozco amigas que han metido las láminas de boniato ¡en una tostadora! Dependiendo del grosor al que se haya cortado, puede tardar 5 minutos aproximadamente por lado. Lo importante es que no se queme ni quede seco, porque o sino quedará crujiente, que eso es otro plan, ya que se asemejará más a un crujiente de aperitivo que no una propuesta de cena.
Mientras, laminamos el aguacate bien fino y se saltean las puntas de espárragos partiéndolas por la mitad.
Cuando el boniato ya está listo se colocan las láminas de aguacate por encima así como los germinados y se espolvorea con gomasio o semillas de sésamo.
Encima de las láminas de boniato, puede colocarse todo tipo de verduras dando salida a algún ingrediente que haya quedado el día anterior o al mediodía.
Los germinados que usé en la receta son de col lombarda, me gusta su color, y de rabanito porque me gusta su contraste picante, son muy crujientes y depurativos.
¡Que aproveche!