Ingredientes
- Pasta de Sésamo (tahini) blanco crudo, 250 g
- Pasta de Sésamo (tahini) integral crudo, 250 g
- Proteína de guisante, 100 g (50g +50g)
- Aceite virgen de coco líquido, 6 cs (3+3)
- Eritritol o Xilitol, 80 g (40g +40g)
- Vainilla en rama, 1 unidad
- Canela en polvo, 1 cp
- Sésamo negro en semilla, al gusto
- sal, pizca
Preparación
Se trata de un turrón de 2 capas muy diferenciadas de color, con un acabado de textura crujiente.
Una vez abierto el pote de tahini, retirar la capa de aceite sobrante de encima, para evitar que el turrón quede excesivamente blando.
En un bol mediano, colocar la tahini de sésamo crudo y en otro la de sésamo integral.
Dividir todos los demás ingredientes también en 2 y repartirlos en cada uno de los boles de tahini, a excepción del las semillas de sésamo negro. Es decir, repartiremos en cada bol de tahini, la mitad de la proteína de guisante, la mitad del aceite de coco, de xilitol o eritritol y de las especias a excepción de la canela. La totalidad de la canela la añadiremos a la pasta de sésamo integral para no oscurecer la pasta del sésamo crudo que resultará más clarita de color.
Mezclamos bien los ingredientes en cada bol hasta obtener 2 masas homogéneas de diferente color.
En un molde de 20×20, forrado con papel sulfurado o en un aro o en un molde de silicona de pequeñas porciones rectangulares, colocar una capa densa de semillas de sésamo negro. Luego repartir de forma homogénea primero la masa más clarita, de tahini crudo en el molde. Para ello, aplastar ligeramente la masa con ayuda de una cuchara y repartirla bien por encima para que las semillas de sésamo queden integradas en la masa. Introducir el molde en la nevera durante 15 min. Transcurrido este tiempo, añadir repartiéndola por encima, la masa de tahini integral. Reservar en nevera 30 minutos más. Cuando ya haya cogido cuerpo, se podrá desmoldar y cortar en porciones de la medida que se desee.
Puede guardarse en nevera durante una semana, ó 3 meses en el congelador.