Antiinflamatorios

Alimentos que deberíamos de ir incorporando de forma regular en nuestra alimentación con el fin de mantener el organismo en nuestra “mejor versión” posible. También son considerados potentes remedios contra afecciones crónicas dolorosas.

Cúrcuma. Alivia el dolor y suprime la inflamación. La curcumina se puede tomar en forma de complemento. O, para aliviar el dolor de acción rápida, beba té de cúrcuma hecho con cúrcuma fresca molida con un poco de pimienta negra para poder absorberla mejor. Está presente en el curry, aunque también puede incorporarse tanto en polvo como fresca en sopas, aliños… Para visualizar algunas ideas en las que se ha incorporado puedes ver en el blog huevos al plato o crema de zanahoria con cúrcuma.

Jengibre. Esta poderosa especia se ha utilizado para tratar patologías dolorosas durante miles de años en China e India. Para algunas personas, ingerir rodajas de jengibre fresco alivia el dolor más rápido. También puede combinar té de cúrcuma y jengibre para obtener una combinación analgésica más potente. Puedes visualizar recetas con este ingrediente, por ejemplo tofu con jengibre, plato primaveral versátil, calabaza rellena, compota de zanahoria y manzana o batido verde.

Canela. En un estudio publicado en The Journal of the American College of Nutrition se encontró que el consumo de canela podría ayudar a reducir de manera efectiva la inflamación y el dolor articular asociados con la artritis, aunque debe utilizarse con moderación en personas que padezcan de presión alta. Para visualizar algunas recetas con canela, haz clic en calabaza asada con especias o crema catalana vegana.

Aceite de pescado. Los ácidos omega-3 del aceite de pescado reducen eficazmente la inflamación. Pescados como el salmón y el atún son abundantes en estos nutrientes. Para visualizar un topping cargado de omega 3 que puedes utilizar tanto en recetas dulces como saladas, haz clic aquí. Para ampliar la información de Omega 3 haz clic aquí.

Tomillo. Los potentes compuestos fenólicos del tomillo, como el timol, los taninos y las saponinas, podrían inducir eficazmente un alivio del dolor de acción rápida. El aceite esencial de tomillo también se usa a menudo para tratar el dolor y la inflamación. Puede utilizarse en cualquier estofado, ensalada, aderezo o aliño que usemos para cereales o verduras tanto crudas como cocidas.

Árnica. Esta hierba medicinal se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar los hematomas y el dolor articular causado por la osteoartritis. 

Agua de mar. Poderoso limpiador del organismo y antiinflamatorio. Para ampliar información haz clic aquí. Si quieres visualizar alguna receta con agua de mar puedes ir a limonada isotónica.