Una de las formas más adecuada de combatir virus y bacterias externas es contar con una buena microbiota intestinal. Para ello, son muy indicados los alimentos fermentados como son: olivas (sin pasteurizar), miso, bebidas de kombutcha, kimchi, kéfir, chucrut, umeboshi.…
Si no se tiene el hábito de comer fermentos, es muy recomendable tomar un probiótico de farmacia a diario.
También ayuda ingerir almidón resistente, prebiótico (= alimento para las bacterias beneficiosas del intestino que ayudan al sistema inmune) que se obtiene al hervir y dejar enfriar patatas o boniatos 24h en nevera. Una vez frío puedes calentar el alimento igualmente, siempre y cuando no se caliente en exceso (hierva de nuevo).
Alimentos que de por sí solos son muy antibacterianos y antivíricos: ajo, col, tomillo, orégano, pipas de calabaza, canela, jengibre, clavo, estevia, además de las setas: shitake, maitake, reishi.
También nos ayudan mucho los alimentos que tienen un alto contenido de vitamina C, es decir: cítricos (mejor limón que naranja), acerola, frutos rojos, arándanos…
Recomiendo tomar al menos 2 ó 3 de dichos alimentos en las ingestas de comida, infusiones o como tentempié a diario.
También el tomar medio vaso de agua tibia con zumo de medio limón (con una pajita para no dañar el esmalte de los dientes), puede ayudarte mucho a mantener el PH de la sangre más bien alcalino y por tanto ayudar a combatir virus.
Si a este zumo le añades media cucharadita de café de reishi en polvo, aún ayudarás más a tu sistema inmune.
COMBATIR VIRUS VIA ACEITES ESENCIALES
Por las mañanas, antes incluso de lavarse los dientes, recomiendo hacer enjuague bucal con agua y una gota de aceite esencial de árbol del té o aceite esencial de Ravintsara.
Así el virus que pueda hallarse en la boca ya queda eliminado.
Para prevenir o bien para combatir, ayuda ingerir mediante una cucharadita de miel o en un trocito de miga de pan: 2 gotas de aceite esencial de Ravintsara y una de aceite esencial de eucalipto radiata (no otra variedad de eucalipto).
Esto puede hacerse hasta 10 días seguidos, 3 veces al día. No más.
También ayuda el poner un difusor (humidificador) con unas gotas de aceite esencial de ravintsara, árbol del té, eucalipto, limón o alguna mezcla de aceites esenciales para el sistema respiratorio que venden algunas casas comerciales p. ej: RC o Purificación, de Young Living, o bien el especial sistema inmune de Pranarom.
Si debes ir a sitios dónde prevés puede haber aglomeración de población o a alguna reunión con mucha gente, es conveniente ponerte una gota de Arbol del Té o bien de aceite esencial de Ravintsara en muñecas, sienes, punto tiroide (hueco dónde se junta el cuello con el cuerpo), carótidas y detrás de las orejas. Son puntos dónde proteges las mucosas (ojos y nariz) que es justo por dónde dicen se filtra el COVID-19.
COMBATIR VIRUS VIA CONCIENCIA
Si no lo has probado nunca, tal vez sea tu momento: medita. La meditación calma la mente, disipa los miedos y por tanto es lo más poderoso que tenemos para combatir cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar. La mente es poderosa, muy poderosa, y la podemos usar en positivo o en negativo. Si la calmamos, siempre será positivo. Ella también necesita un “kit kat” y a veces nos lo pide a gritos, aunque no la oigamos.
Muy interesante la información, gracias !!
fabuloso. gracias
Me alegro que te haya gustado.
Gracias por compartirlo.