Infusiones refrescantes

Melisa y verbena 

Esta infusión es recomendable para equilibrar el sistema nervioso. Genial para empezar las vacaciones.

Ingredientes 

agua mineral, 1l.

hojas de melisa fresca o seca, 4 cs

lima ecológica en rodajas, 1

verbena, 3 cs

Preparación

Dejar durante toda una noche macerando en frío en el 1 litro de agua todos los ingredientes. A la mañana siguiente puede colarse, y dejar como decoración la lima en la jarra o bien decorar con una rodaja de lima los vasos donde se vaya a servir.  

 

Infusión de Karcadé o flor de hibiscus

De color rojo intenso, sabor agradable, y con diversos beneficios para la salud: fluidifica la sangre, resulta diurética y de efecto antiinflamatorio.

Ingredientes

flores de hibisco secas, 2 cs

té roibos., 1 c

hojas de menta, 1 cp

zumo de 1⁄2 limón

5 frambuesas

estevia, 7 hojitas

1 litro de agua.

Preparación

Dejar macerar en el litro de agua durante una noche las flores de hibisco, el roibos, y la estevia. Por la mañana, exprimir bien las plantas y colar el preparado. Se le añade el zumo de limón recién exprimido. Aplastar las frambuesas con una cuchara en el fondo de la botella para mezclar bien los aromas. Si se desea muy frío, puede servirse con cubitos de hielo y una ramita de menta para decorar.

 

Manzanilla y menta

Refrescante y calmante del sistema digestivo. Genial para días de excesos en pleno verano.

Ingredientes

agua mineral, 1l.

flores de manzanilla, 4 cs

hojas de menta fresca espabilada, 4 hojas

Preparación

Dejar durante una noche macerar en frío la manzanilla y la menta espabilada. Para espabilar la menta, colocar de una en una, las hojas de menta en una mano y aplaudir con la otra un par de veces. Se rompen las capsulitas donde se encuentra el aceite esencial de la menta y suelta todo el aroma. Puede decorarse con una ramita de menta fresca en el vaso o jarra para intensificar el sabor.