Mermelada de moras

Ingredientes

750 g. moras frescas

300 g xilitol 

1cp colmada de agar agar en copos

Preparación

Se lavan las moras y se trituran con un túrmix. Se agrega el agar agar y se pone al fuego medio durante 20 min. o hasta que se deshaga el agar agar.

Luego se agrega el xilitol hasta disolverse y se pasa por un colador en caso de que no se quieran percibir las pepitas en la mermelada.

Una vez se tenga la textura deseada se envasa en botes de cristal previamente esterilizados. Para que tenga una conservación duradera, hay que hacer el vacío. Para ello, deberá de envasarse la mermelada muy caliente (recién hervida) y colocar el bote cerrado del revés en la encimera (la tapa toca la encimera) durante 24h o bien hacer el vacío mediante cocción. Para ello se colocan en una olla grande con agua los botes de cristal rellenos de mermelada y cubriéndolos con unos 3 dedos de agua por encima de la tapa, dejar cocer unos 15 min. Una vez transcurrido este tiempo pueden dejarse enfriar en la encimera y guardarse en despensa posteriormente. Igualmente mejor si se dejan con la tapa boca abajo. Se etiquetan con la fecha y pueden consumirse hasta un año más tarde.